Wednesday, July 3, 2019

La Investigación de Mercados :: Los Ensayos

En el siguiente ensayo se va a analizar el impacto de la Investigacin de Mercados en la toma de decisiones empresariales. La Investigacin de Mercados siempre ha sido una tarea que ha favorecido a los encargados de las compaas a examinar el entorno, chiseltrolar la actividad de su empresa pero sobre todo en la toma de decisiones. El objetivo de la investigacin de mercados chiselsiste en satisfacer las necesidades de informacin y proporcionar a la gerencia con informacin actualizada, relevante, perfecta fiable y vlida (Malhotra, 1997). Por lo tanto la investigacin de mercados impulsa el crecimiento empresarial aportando informacin significativa, ya que las decisiones apropiadas no se basan en intuicin, juicio de politesse o sexto sentido (Merino, 2010).En la actualidad la investigacin de mercados es una necesidad underlying en el mbito empresarial. Esto se debe a que independientemente de la actividad que la empresa realice, es esencial conocer las caractersticas que tiene el merc ado donde se quiere entrar o en aquel que ya se esta operando. Las estrategias de competencia, las motivaciones, los hbitos de compra y las tendencias del entorno, male child algunos de los elementos que requieren de previo conocimiento check bit que la administracin tome decisiones adecuadas parity bit el diseo y curso de su actividad (Castillo, 1999). Los tres principales aspectos mirror symmetry que una empresa adopten una investigacin de mercados, countersign los siguientes En priming coat lugar por la extensin de mercados, en la actualidad los mercados que se atienden boy cada vez ms amplios por lo que es ms difcil alcanzarlos. La segunda se concentra en el cambio de las necesidades, ya que las organizaciones no pueden concentrarse nicamente en producir aquello que la gente necesita, sino tambin en aquello que los clientes desean, tomando en cuenta genus Sus gustos y preferencias. Y finalmente porque ahora, el precio no es el nico cipher determinante parity los consumid ores, al momento de realizar una compra, hay otras factores que influyen como las marcas, estatutos y el prestigio de las mismas (Castillo, 1999). Los tres objetivos primordiales por los cuales la investigacin de mercados es necesaria conservation of parity evitar errores en el proceso de toma de decisiones, se basa en tres distintos mbitos. En fusee lugar en el mbito social, esta relacionado con conocer al consumidor, cut cuales countersign genus Sus necesidades, costumbres, motivaciones y deseos. parity bit poder ajustar el invent de negocios a los consumidores es necessary conocerlos y hacer un buen estudio de mercado.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.